viernes, enero 12, 2007

Literatura especializada: Vicente Huidobro


Dibujo sin título, de Gustavo Carrasco

Una de las funcionarias de la Oficina escribe poesía. El taxista que me llevó a casa el día del cumple de ThePablín escribía poesía. Mi nueva amigüita chilena escribe poesía. Y te lo dicen con orgullo... Así va el país! Esta última me manda un mail preguntándome si conozco a Huidobro. Sé que existe y poco más, lo dimos en el cole... Así va España! Entre misiones inversas, estadísticas y consultas sobre operadores de redes y cárnico de porcino, me pongo al día.

Medio poema:
En las ciudades
Hablan
Hablan
Pero nadie dice nada

Una obra de arte para ver con tiempo

Y varios aforismos:
Las creencias religiosas tienen como origen la ley del menor esfuerzo.
Axioma para los músicos: Los pájaros cantan mal. Otro axioma para los músicos: Los barcos cantan mejor que las sirenas.
No hay amor ilegítimo.
Desarrolla tus defectos, que son acaso lo más interesante de tu persona.

Más, en la Universidad de Chile

3 Comments:

Blogger dertyu said...

Mi vida no es mi vida,
mi vida es un arbol de dos ramas.

Ya soy poeta. El Parnaso me abre sus puertas de puticlub.

Alguien me dice:
"Escucha lo que dice el viento"
Loco, respondo yo.
El viento no tiene voca ni labios
no puede hablar pero sí hace ruido.

El viento, por tanto,
tb es un poeta.

Miralo en el COMTRADE: hay más poetas que personas.

1/13/2007 7:59 a. m.  
Blogger dertyu said...

Boca es con B.

Pequeñas licencias q disfrutamos los poetas

1/13/2007 8:01 a. m.  
Blogger emereci said...

hay más poetas que personas? dependerá de qué le pidas a la gente para darle el status de persona.

1/15/2007 5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home