jueves, junio 28, 2007


Tuca Vieira para Folha Imagem, publicada por El Periódico

LLega el analisto de las Jimex con un fardo de piriódicos españoles más o menos actuales, que devoro con La Ventana de fondo, en una especie de acto ritual que me libera momentáneamente de la prensa chilena, que es, con diferencia, lo que menos me atrae de este país. Boris despotrica (he de reconocer que con cierta gracia) contra los gemelos polacos mientras me pongo al día sobre el supuesto final de la enésima guerra del café (esta quizás más notoria que las otras). Gemma Nierga decepciona con sus respuestas a las payasadas de Boris mietras ratifico mis filias y mis fobias (el tío habla de cosas que deben ser habladas, pero, joder, ¿hace falta ser tan evidente y tan demagogo?). Se acaba La Ventana y yo cambio los deportes por Fito mientras sobrevuelo ABC, La Razón, El Mundo y La Vanguardia y recalo en las noticias de sociedad de El Periódico... Lo leo todo con gula y me relamo al final. ¿Quién me iba a decir a mi que iba a echar tantísimo de menos la prensa española?

Unos días iniciaría yo misma el Movimiento de Liberación de los Hispanohablantes Creativos con el Léxico pero que no Saben que Hacer con la Z* y otros días se me sale el fundamentalismo RAE por las orejas.

*El nombre quizás haya que modificarlo un pelín.

7 Comments:

Blogger Maria y David said...

Te voy a contar un chiste: nuestros gemelos han prohibido que las polacas y extranjeras de bien hangan topless en las playas, parques, rios y demas zonas publicas. Tan solo lo pueden hacer en las zonas designadas como nudistas.El problema es que en POlonia no hay zonas nudistas...Afortunadamente hay un gran numero de policias que voluntariamente se han ofrecido para perseguir a estas criminales de la salud publica.
Gracias a tu link veo que no todos los periodistas son como el"enviado especial" de El Pais aqui, al cual me gustaria conocer, no todo es como el/ella escribe.
Muchos besos guapa!!!!

6/29/2007 7:45 a. m.  
Blogger emereci said...

jeje, me da un poquito de miedo que mi link (en el que, por cierto, se vierten opiniones sobre el papel de la monarquía en la transición de las que no me hago responsable) te lleve a concluir que el ABC es mejor que El País... ya lo hablaremos con más tiempo ;)
Y, sobre lo del topless, teóricamente en Chile tb está prohibido por un artículo del Código Penal que “sanciona con penas privativas de libertad a quienes de cualquier modo ofendieren el pudor o las buenas costumbres”. Lo que pasa es que aquí no hay tantos polis que se ofrezcan voluntariamente para luchar contra el mal.
Bkñs

6/29/2007 9:56 a. m.  
Blogger Alfonso Alba said...

Prefiero explotar el integrismo de los que no sabemos qué hacer con la Zeta o la Ce de casa.
Gran blog.

P.D.: Me he tomado la licencia de escribir en tu blog por el mero hecho de compartir un amigo en común transoceánico, que me ha hablado eones de ti. Rafael I de Córdoba y V de Australia.
P.D.2: Envidio tu latitud actual no sólo por los paisajes brutales del altiplano, sino también porque puedes ver los partidos de la Copa América en horario de prime time (perfomance futbolística).

6/29/2007 11:55 a. m.  
Blogger emereci said...

Hola, Alfonso. Bienvenido! Al habla una fan confesa de vuestros blojs. Lectora oculta, eso sí, por miedo escénico propio y por buenrollismo ajeno, que siempre impone un cierto respeto esto de las pandillas tan bien avenidas.
Sobre lo de la Copa América... yo es que de fútbol, poco y nada, pero los aficionaus hispanos están como locos con no sé qué partido que van a ir a ver a la bombonera (que, como soy una tía lista, deduzco que es un estadio).
Ah, y, como te veo puesto en el tema lingüístico, te ofrezco un cargo en la directiva del Movimiento de Liberación. Puedes ser, por ejemplo, el nexo con los Hispanohablantes que no Saben que Hacer con la Z en la península. Piénsatelo.

6/29/2007 12:56 p. m.  
Blogger Alfonso Alba said...

Me encanta el cargo, que me ocupa las Canarias, la zona Sur de Córdoba, Sevilla capital, el Este de Jaén y algunos pueblos de Huelva, Málaga y Granada, territorios inhóspitos, sin duda.
Nuestra pandilla, tan bien avenida, es inmensa abierta y nos gustaría contar con tantos amigos como para darle la vuelta al mundo en una rápida lectura de blojs.
La Bombonera, que ya sale en la Dieguitos y Mafaldas de Sabina, es tan espectacular que tiene goma en los cimientos para evitar que se venga abajo el estadio cuando 50.000 barras bravas se ponen a saltar a la vez. No me gustaría morirme sin verlo.
Abrasos (con ese, ya ves)

6/29/2007 1:22 p. m.  
Blogger Maria y David said...

no digo q una sea mejor que otro y cuando empieza a hablar de la monarquia deje de leer, me aburria.Llevamos unos días en los se confunde un gobierno con un pueblo. También hizo en España un tio cosas que no representaban mis ideas y eso no quiere decir que sea como el pq comparta ua nacionalidad. NO se puede llamar a un pueblo entero antisemita o homofobico como se le ha llamado en cierto medio. Lo de "voluntariamente" es de broma, la gente se lo toma a broma todo lo de los patos (bueno siempre que les dejan), mejor perseguir esto que a mafiosos ;).

6/30/2007 1:57 a. m.  
Blogger emereci said...

Alfonso, te tomo la palabra. Voy mandando hacer la plaquita con tu cargo pa la puerta del despacho...
Merijoe, es difícil averiguar que (o a quien) creer sin la colaboración de corresponsales de fiar como tú. Sigue informando.
Bkñs

7/03/2007 12:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home