miércoles, junio 27, 2007

El día del espectador poliquímico*


Anuncio de Cruz Verde en el diario La Tercera

El 90% del mercado farmacéutico en Chile se lo reparten tres cadenas: Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand. Se lo reparten de manera bastante equitativa, tienen una política común despreciable con respecto a la natalidad (los condones y las pruebas de embarazo tienes que pedirlas en caja y, a pesar de la legislación recientemente aprobada al respecto, se niegan a vender anticonceptivos de emergencia) y unos precios que asustan (de altos). En lugar de bajarlos, se traen una competencia circense que, más que rozar, se sumerge de lleno en el surrealismo: puntos de venta (siempre) cercanos y con más publicidad que un programa de Tele5, anuncios a doble página en los periódicos con listados de precios propios y ajenos, dependientas que te ofrecen productos "en promoción" cuando pagas lo que sea que habías ido a comprar (por increíble que resulte, funciona, yo una vez fui a comprar un protector labial y salí con dos cajas de protectores estomacales y una de antigripales), promociones creativas (como una segunda caja por luca (1,5 EUR)) y, mi favorita, el día del descuento (30% Salcobrand y 20% Cruz Verde)...

*Advertencia para lectoras químicas con la sagacidad a flor de piel: El palabro me lo he inventao, lo sé. Es que politoxicómano sonaba muy fuerte y muy fuera de lugar. Cierro advertencia.

2 Comments:

Blogger Ana G. Méndez said...

joder, lo de la advertencia va por mi? si es así, que miedo me doy. por cierto, flipo. ya flipaba con el marketing farmacéutico europeo, pero lo de chile me deja sin palabros. cuidadín con lo que te tomas, que ya sabes que aunque lo regalen no es como el agua bendita (inocuo, digo).

6/28/2007 6:24 a. m.  
Blogger emereci said...

jajajaja, das mucho mucho miedo. que lo sepas. y sí, lo del mercado farmacéutico chileno es alucinante... fomentando el acopio de drogas entre sus clientes.

6/28/2007 8:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home