martes, mayo 08, 2007


Adelante corazón, sin miedo a la derrota,
durar, no es estar vivo corazón, vivir es otra cosa

Buenos Aires no es bonita. Es la ciudad más europea de Latinoamérica. Todo el mundo lo dice. Pues vaya gracia, para ver ciudades europeas me hubiera quedado en Europa. Buenos Aires es como Madrid, pero clavadita, eh, con su Gran Vía, su Callao, su Lavapiés, su Fuencarral... Pero (aún) más sucia.
Buenos Aires no es bonita y, sin embargo, en cuatro días me enamoré de ella.
Me enamoré de la labia de los taxistas, de la belleza desenfadada de los porteños, de la poética decadencia de los tanguistas, de la profusión de puestos de artesanía, de los teatros y librerías repletos a todas horas de gente de todas la edades clases y condiciones, de los escolares que se toman los museos (y la Feria del Libro), de las abuelas que te piropean por la calle o te cuentan su vida en una pizzería, de las chacareras que te hacen llorar cuando te las canta Mercedes Sosa, de las consignas coreadas a medianoche ante la Casa Rosada...
Y, sobre todo, me enamoré de mi misma... de lo que soy en Buenos Aires.

...durar, no es estar vivo corazón, vivir es otra cosa

6 Comments:

Blogger Roberto said...

A través de lo que voy viendo en este blog y de lo que me cuenta otra gente.... cda vez tengo más curiosidad y ganas de pasearme por esas tierras. A ver cuando tengo algo de tiempo.

5/09/2007 4:52 a. m.  
Blogger emereci said...

jeje, pues mira... Hasta finales de septiembre tienes un precioso campamento base en Santiago... no tendrás una oportunidad igual.

5/09/2007 9:26 a. m.  
Blogger Capitán Cook(ing) said...

Para la segunda fase no estaría mal un poco de amor bonaerense, aunque yo sea tan árabe.

5/10/2007 9:54 p. m.  
Blogger Raúl y Bárbara said...

Jo nena! me ha encantado tu blog... y todo lo que escribes...Me lo he leido entero en una tarde. Te veo esta noche...

5/11/2007 6:25 p. m.  
Blogger Roberto Arancibia said...

Me ha encantado esto, le enviaré este texto a alguien especial, de la que me enamoré cuando caminábamos por Buenos Aires, porque tal vez allá la vi por vez primera, tal cual era, toda ella.

Le va a gustar, prometido.

5/15/2007 10:25 p. m.  
Blogger emereci said...

Gracias, Roberto. Ojalá le guste. Y ojalá sigamos siendo hermosas y vitales, porteñas, allá donde estemos.
un saludo.

5/15/2007 10:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home