miércoles, septiembre 12, 2007

La otra cara de la moneda


Foto de los disturbios de la noche del 11 al 12 en las comunas del extrarradio de Santiago. Es de H. Castillo, C. Carvallo, M. Palma o M. Espinosa (vaya usted a saber) y la publicó emol.com

El 11 de septiembre acabó, en los barrios de la periferia santiaguina, con el silencio amedrentado típico de las noches de protesta en Chile roto por el ruído de las balaceras y los saqueos. La muerte de un carabinero en una de las comunas más desfavorecidas de la capital por un tiro a bocajarro no abre el debate sobre las consecuencias de la desigualdad social extrema o sobre lo increíblemente fácil y barato que parece ser comprarse un arma en este país, sino que recupera para prácticamente todos los medios de comunicación esas palabras anticuadas que sostienen discursos políticos apolillados y oscuros.
No os podeis imaginar cuanto me jode.

2 Comments:

Blogger Ana G. Méndez said...

claro que no abre ningún debate, es más fácil seguir dándole vueltas a lo mismo que, aunque no soluciona nada, por lo menos las respuestas ya están pensadas. ten cuidadín niña.

9/13/2007 3:12 a. m.  
Blogger emereci said...

Pues sí, pues sí... Hoy me toca flipar con el tres en uno: detenido, juzgado (por los medios) y condenado en 24 horitas.
Qué oportuno!

9/13/2007 9:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home