lunes, septiembre 03, 2007

As de espadas


Dicen las cartas que estoy triste y agobiada, que vivo en la calma que precede a la tempestad. Que la tempestad va a ser mucho trabajo. Un trabajo muy bueno, no muy bien remunerado pero sí muy creativo y viajero, muy enriquecedor para mi y en el que voy a pasar toda la vida. No de periodista. Dicen las cartas que el periodismo me produce inseguridad y rabia. Y no cerca de la familia. Dicen las cartas que me espera una vida buena, que me va a gustar vivir, pero que no la voy a poder vivir cerca de la familia. Cerca de esa parte de mi misma. Cerca de un padre fuerte y débil al mismo tiempo. Dicen las cartas que dentro de muy poco tiempo, en medio de la tempestad que seguirá a esta calma, voy a tener que tomar la decisión de separarme de esa parte de mi misma. Y que la voy tomar, dicen las cartas, porque no voy a poder no tomarla. Esto, en concreto, me lo dijo el As de Espadas.
Pero también hay otras cartas.
Hay una que habla de un Don Juan, de un hombre comprometido que no tuve, parece, porque no fui "lo suficientemente puta" y que nunca voy a poder tener de todo, parece, aunque lo voy a intentar, pa-re-ce.
Pero ésa es otra historia.
Y debe ser contada en otro momento.

4 Comments:

Blogger Capitán Cook(ing) said...

Parece el comienzo de una autobiografía escrita con antelación. Un abrazo y hasta dentro de poco!

9/03/2007 7:04 p. m.  
Blogger Alfonso Alba said...

El as de espadas es también el de los asesinos en serie estilo kill bill. Me lo dijo una gitana que vendía yerbabuena en la puerta de la Mezquita.
En verdad estoy con Ralf, parece la crónica de una vida anunciada. Besos

9/04/2007 4:38 a. m.  
Blogger Roberto said...

Muy bien escrito este post.

Por lo de la familia no te preocupes... las cartas no saben que a día de hoy hay vuelos baratos...bueno, depende de lo lejos que te tengas que ir....

veremos a ver qué pasa pues....

:-)

9/04/2007 9:54 a. m.  
Blogger emereci said...

Sí, se titularía "Autobiografía inventada, por otro".
Ya veremos que pasa, pero me está gustando eso de creer en el destino, porque le quita a una mucha responsabilidad.
Un besazo a los tres

9/05/2007 9:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home