martes, febrero 27, 2007

The Remains of the Day

And so I wake in the morning
and I step outside
And I take a deep breath
And I get real high
And I scream from the top of my lungs
What's goin'on




A las 7.30 suena la alarma del selular.
Según dicen, son las 10.30 en Marruecos y parte de Europa, las 11.30 en España, Polonia, Angola y Nigeria, las 12.30 en Turquía, las 13.30 en Moscú, las 16.00 en India y las 21.30 en Australia.
En ese momento, por lo general, yo ya llevo unos minutos despiera, remoloneando, esperando la señal para saltar de la cama. Me cruzo en el pasillo con R., que va a hacer el café mientras yo enciendo mi maltrecho ordenador. Caliento agua para el té. Abro la ducha. Vierto el agua en la taza. Me tomo mi chupito de café. Me meto en la ducha. Me tomo el té mientras hablo con mi madre. A las 8.15, R. sale de su habitación. Me despido de mi madre. Me acabo el té. Salimos para la oficina.
A las 8.30 llegamos a la oficina.
Son las 11.30 en Marruecos y parte de Europa, las 12.30 en España, Polonia, Angola y Nigeria, las 13.30 en Turquía, las 14.30 en Moscú, las 17.00 en India y las 22.30 en Australia.
Intercambiamos pullas con el personal de la oficina. Recitamos poesía. Cantamos zarzuela. Vamos a nuestro despacho. Tras una horita de "asuntos personales míos", me dispongo a leer el periódico del día anterior (el jefe los mantiene retenidos en su despacho unas 24 horas). Selecciono información aburrida susceptible de interesar a Don Pablo. La re-redacto, la imprimo y se la llevo al jefe (que la mantiene retenida otras 24 horas). Ingreso al gestor de contenidos las noticias que ya han superado las barreras previas.
A las 10.30 bajamos a por el café.
Son las 13.30 en Marruecos y parte de Europa, las 14.30 en España, Polonia, Angola y Nigeria, las 15.30 en Turquía, las 16.30 en Moscú, las 19.00 en India y las 00.30 en Australia.
Ignoro el cartel de la puerta e intento abrirla hacia dentro. Fallo. Tiro y se abre. Intercambiamos amables comentarios con los camareros. Dos promociones de panamá. Gracias. Que esteis bien! Igualmente. Hasta mañana. Leo la prensa española o chateo un rato con mi hermana, mientras me tomo el café. Si tengo consultas, trabajo un poco en ellas. Si tengo misiones, trabajo un poco en ellas. Si tengo el informe de coyuntura, trabajo un poco en él. Si no, trabajo un poco en mi estudio de mercado. Entro un millón de veces en mis correos, en el flickr, en vuestros blogs. Chateo. Pelo el cable con los otros becarios y con el personal de la oficina.
A las 15.00 nos vamos.
Son las 18.00 en Marruecos y parte de Europa, las 19.00 en España, Polonia, Angola y Nigeria, las 20.00 en Turquía, las 21.00 en Moscú, las 23.30 en India y las 05.00 en Australia.
Si no sucumbimos a la tentación y comemos algo de camino, perpetro cualquier cosa y me la como con el Telediario 2 de fondo. Sesión de skype, voipbuster, bloglines y blogger. Limpieza. Lectura. Tele.
A las 18.00 sale la plebe del trabajo.
Son las 21.00 en Marruecos y parte de Europa, las 22.00 en España, Polonia, Angola y Nigeria, las 23.00 en Turquía, las 00.00 en Moscú, las 02.30 en India y las 08.00 en Australia.
Quedo para tomar algo. Un café. Un helado. Una cerveza. Un pisco sour. Vamos a pasear. Al cine. A cenar.
Con más frecuencia de la necesaria, acabo volviendo a casa a medianoche, medio chea y con muy pocas ganas de irme a la cama.
Son las 03.00 en Marruecos y parte de Europa, las 04.00 en España, Polonia, Angola y Nigeria, las 05.00 en Turquía, las 06.00 en Moscú, las 08.30 en India y las 14.00 en Australia.
Mi día acaba cuando Rafa se va a comer, Luis Miquel va de camino al trabajo, Anuska disfruta su último sueño y los demás estais sumergidos en lo mejor de la noche...
Como creo haberos dicho ya, últimamente tengo la sensación de que no vivo más que lo que queda de vuestros días.

5 Comments:

Blogger Roberto said...

Me ha gustado este pots, sí señora. Oye, parece que no lo pasas mal con esto de la beca de comercio exterior, no? Las tardes libres para disfrutar de la ciudad. Eso sí, como dices, disfrutas de nuestros restos del día jajajajaj. Te ha quedado todo muy poético. La foto también me gusta mucho.

Besos

3/01/2007 9:41 a. m.  
Blogger Maria y David said...

Emereci, to jest barzo ladny!(lo ultimo leease uadne), no me canso de releerlo!
muchos besos

3/02/2007 4:55 a. m.  
Blogger emereci said...

Hoy, a las 6 de la mañana, mientras me desperezaba con el café infernal del avión que me alejaba del paraíso terrenal y me acercaba a la OFECOME, pensé "vale, este amanecer ya lo han visto (todos) ellos antes, pero a ver quien es el guapito de cara que lo vio a taitantos pies de altura, sobre los Andes".
Estos fines de semana me reconcilian con Icex.
Besazos australes para todos.

3/05/2007 10:58 a. m.  
Blogger marian said...

Me encanta lo que escribiste, pero más me encanta que aproveches mi tiempo.
Por cierto, lo que te hace tu jefe con el periódico, eso de las 24 horas..........., que sepas que Javi nunca te haría eso, ....................antes se lo llevaría al baño.
un beso

3/06/2007 8:05 p. m.  
Blogger emereci said...

jajajajajaja... eres malvada... javi, periódico, baño.
buf.
qué recuerdos.
qué risas nos tenemos echado.
bicos mil, reina.

3/07/2007 9:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home